Dax nos comparte esta historia el 22 de junio, en el marco del mes de la diversidad sexual
Ya sé que es algo que todo mundo dice, no podría ser más cliché, en especial cuando hablamos de la diversidad de género.
Sin embargo, creo que es válido y es prudente, tengo ascendente en Acuario — tiendo a la rebelión.
Crecí en un hogar conservador, padres católicos que posteriormente se volvieron cristianos, escuela “laica” que me enseñó a ser una buena chica católica, la expectativa de cumplir con la belleza tradicional, incluso se me recomendó someterme a cirugía estética para cumplir mejor con esta expectativa. Mi peso siempre fue un número y un problema, incluso cuando pesaba menos del “estándar” (gracias, depresión).

Y yo cumplí durante muchos años. Entaconada, vestida bonita, push-up bra en su lugar, queriendo agradar a la sociedad, aunque vestida toda de negro, escuchando a las bandas emo de moda, abiertamente lesbiana para todos menos mi familia. Sintiéndome ridícula e incómoda todo el tiempo, enojada con todo y todos, un sentimiento de odio hirviente, burbujeante y que se apoderaba de mi cuerpo constantemente. Dos mundos, una batalla interna, crisis depresivas y ataques de pánico a diestra y siniestra.
Desde los 12 años he intentado borrar mi nombre de nacimiento a través de apodos hasta que alguien me convenció de que tenía que dejar de luchar, que tenía que someterme la realidad, no tenía que conseguir marido, pero “sí ser una señorita respetable”.
¿Qué demonios significa eso?
Luego cumplí 21 y descubrí el fabuloso mundo del género no-binario. Y entonces entendí. Empecé a explorar el espectro “masculino” del género, me deshice de mis tacones y mis vestidos y mis bras, incluso de mi cabello. Procure hacerme lo más masculino que se podía sin que mis padres sospecharan nada. Pocos meses después conocí al amor de mi vida (otro cliché, pero cierto), empecé tratamiento psiquiátrico y psicológico, conseguí trabajo y le pedí al mundo que me llamara Dax.
Han pasado casi 5 años de este evento, todavía tengo ansiedad, pero controlada, todavía tengo mi trabajo y me casé con el amor de mi vida.
Y continuamente me cuestiono si mi identidad de género no es simplemente una forma de protegerme de una sociedad que claramente odia a las mujeres. Si mi “nueva masculinidad” no es más que un escudo y realmente estoy demente.
La respuesta fácil es No.
La respuesta difícil es No.

El mundo está diseñado para cumplir con un género binario, el lenguaje mismo no ayuda cuando no eres ni hombre ni mujer o eres ambos. Incluso dentro de lo no-binario existe una expectativa de cómo se debe vestir, el cabello que debes llevar, la confusión que debes causar. Una vez más, yo no cumplo con esta norma.
No me ofendo cuando usan pronombres femeninos para referirse a mí, pero tampoco lo corrijo porque… no hay un pronombre que realmente exprese quién soy. A veces quiero usar vestidos y me detengo por miedo a que niegue quien soy en realidad.
Lógicamente sé que mi forma de vestir, si uso o no maquillaje, incluso la forma en la que los otros me perciben no tiene absolutamente nada que ver con quien soy en realidad. No me hace más o menos no binario…
Pero la duda persiste, el querer encajar dentro de lo que no encaja. Quiero ser yo, pero no sé quien soy.
Y realmente, ¿alguien sabe quién es?
Existo. Mis sentimientos son reales. Mi percepción de mí es real independientemente de lo que la sociedad diga.
Quiero sentirme libre, libre para someterme a cirugías o no, libre para que los demás me perciban como soy sin necesidad de modificar mi físico y mi comportamiento y causar confusión. Quiero dejar de ser invisible, que dejemos de ser invisibles.
No puedo darle al mundo una pastilla mágica para que entiendan mi esencia, pero sí puedo empezar por darme un lugar en el mundo.
Y espero abrir lugar para aquellos que se sienten como yo.
Tal vez no pueda cambiar al mundo, pero con cambiar el mundo de una persona basta — empezando por mí.
—
Dax es estudiante de psicología, lectorx del tarot y brujx.
Busca acompañar a aquellos que más lo necesitan, particularmente cuando se encuentran en una encrucijada.
A través del tarot y la magia ha encontrado un lugar en el mundo.
https://www.facebook.com/Ravenruewitchcrafts/


Deja un comentario