Soy Frida Estefania Rivera Solis, tengo 26 años y la razón por la que estoy con ustedes es muy sencilla, también soy amante de lo verde.
Mi relación con lo verde ha sido bastante agradable, vivo en la alcaldía Iztapalapa dentro del asfalto y edificios de la CDMX, sin embargo toda mi familia paterna y materna radica en Morelos, el estado que cuenta con la eterna primavera y uno de mis lugares favoritos de este planeta. En ambos lugares crecí rodeada de gente humilde, amorosa y sobre todo trabajadora. En Morelos la vida se desarrolla en un constante equilibrio con la naturaleza. Hay un gran respeto por los recursos que se utilizan y eso es muy admirable. Conforme fui estudiando y creciendo me percaté de que eso no sucedía en la monstruosa CDMX.
Debo confesarles que ya no recuerdo bien porque decidí estudiar la licenciatura en Biología, lo único que les puedo asegurar es que la Facultad de Ciencias trajo a mi vida las mejores cosas; un incontable conocimiento sobre los fenómenos que me rodean, grandísimas amistades, docentes extraordinarios, salidas al campo inolvidables y oportunidades de trabajo llenas de aprendizaje, entre muchas otras cosas. Para mí la universidad ha sido una etapa muy enriquecedora y llena de momentos únicos.
Ahora que me encuentro explorando esa parte final de mis estudios siento algo muy fuerte dentro de mí, una necesidad enorme de aportar algo a la sociedad, de compartir lo poco que sé con todo el mundo:

Estoy convencida de que los huertos urbanos son una práctica muy importante, que se volverá imprescindible conforme pase el tiempo y avancemos en la extracción de los recursos naturales. Así que, busco la manera más adecuada para acercarme a las personas y brindarles los conocimientos desde mi perspectiva biológica y construir juntos aprendizajes para hacerlos partícipes en la gran comunidad de huertistas urbanos que ya existe.
Mi objetivo final es que comprendan el granito de arena que aportan al elaborar este tipo de espacios verdes, en medio de una problemática ambiental que se abalanza sobre nosotros. Y que cada cabeza que cambie pueda expresar sus saberes a otra y luego a otra y así sucesivamente. Sé que mi propósito es muy ambicioso y complicado pero no imposible.
Gracias por formar parte de mi historia.
Frida Estefania Rivera Solis
frs-

Deja un comentario